Iberdrola ha puesto en servicio la nueva subestación transformadora y de reparto (STR) de San Vicente de Alcántara, cuya construcción ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y supondrá mejoras en el suministro eléctrico de la localidad y su entorno, de las que se beneficiarán más de 6.500 clientes.

La compañía eléctrica ha realizado la adaptación de la red afectada por la nueva STR de 13,2 a 20 kilovoltios (KV), lo que ha requerido una inversión adicional de 500 mil euros, según explicó Iberdrola.

La iniciativa forma parte del Protocolo de actuaciones para la mejora de la calidad de servicio en Extremadura, firmado entre la Junta y la compañía.

La subestación está diseñada para tener una doble alimentación en 45 kV, es decir, dos transformadores 45/20 KV y de 10 Megavoltioamperios (MVA) cada una. Además, dispone de un sistema de telecontrol integrado que cuenta con la más avanzada tecnología para controlar los distintos niveles de tensión, lo que va a permitir su control remoto desde el Centro de Control e Información de Extremadura, en Cáceres.

La empresa explicó que hasta ahora la zona ha estado atendida desde las subestaciones de Alburquerque y Valencia de Alcántara, a través de dos líneas de media tensión.

Además de la inversión realizada, está previsto destinar a corto plazo 123.000 euros para el desarrollo de las salidas de media tensión asociadas a la instalación.