L a mesa de contratación del Ayuntamiento de Monesterio ha odjudicado la obra de renovación de instalaciones de alumbrado público de la localidad a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Ibéricas SL, por un importe de 124.045 euros, más IVA. Se trata de «la oferta más ventajosa» con arreglo a los criterios del pliego de condiciones, según recoge el acta de valoración de las propuestas presentadas.

En una primera reunión, la mesa acordó solicitar a los licitadores las características luminotécnicas, estéticas y funcionales, así como la presentación de un proyecto-estudio tanto de iluminación como de ahorro energético. Una vez conocidos los detalles, se realizó una segunda reunión, en la cual, en base a los conceptos valorados, se decidió adjudicar este proyecto, que incluye la colocación de 400 luminarias.

Según anunció el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, esta actuación se financia con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio 2016.

40 CALLES/ La obra pretende llegar a unas cuarenta calles del municipio e incluso podría extenderse al paseo de Extremadura, en su zona sur, el polígono industrial, con el consiguiente ahorro «tanto en la factura de la luz» por tratarse de luminarias led, como en la «duración y calidad lumínica» de cada uno de los elementos que se instalen.