Con la intención de desarrollar una jornada de convivencia entre profesores y alumnos, y la de reforzar lazos entre la comunidad educativa, el Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero de Monesterio ha desarrollado una veintena de actividades simultáneas para conmemorar el Día del Centro.

Su director, Manuel Nogues, explicó que para sacar adelante esta programación se contó con la implicación de todos los departamentos, desde donde se diseñó un programa que comenzó a las 9 de la mañana con un desayuno con churros. Después hubo talleres, juegos y yincanas, acompañadas de partidas simultáneas de ajedrez, curiosidades científicas, cartas históricas y una selección de juegos adaptados, con la intención de concienciar sobre el reciclar.

Entre las actividades, destacó la adaptación que un grupo de alumnos hizo del programa de televisión Máster Chef . En el patio del colegio se improvisaron fogones y se desarrolló concurso de cocina y repostería. Pertrechados con gorros y delantales y provistos de los ingredientes propios de cada receta, cocinaron ante sus compañeros un variado menú que después fue degustado por todos. Asimismo se organizó una muestra con decenas de fotografías en las que se plasman las más de tres décadas de este centro de Secundaria.