La Fundación Sevillana Endesa inauguró ayer la iluminación de la iglesia de Santa María de la Encarnación en Jerez de los Caballeros, que contará con un sistema artístico monumental que incorpora los últimos avances tecnológicos.

La iluminación cuenta con 155 puntos de luz, repartidos en 34 encendidos diferentes, lo que aportará una mayor flexibilidad, y que suponen una potencia demandada de 11,2 kilovatios.

Para esta actuación se han utilizado las técnicas más avanzadas en el campo de la iluminación, en las que se conjugan factores como seguridad, eficiencia y ahorro de la instalación eléctrica.

El templo de Santa María de la Encarnación data del siglo VI, periodo visigodo, y lo que hoy se conoce es el resultado de diversas remodelaciones hechas al edificio original, según los documentos de la Orden de Santiago.

El retablo ha sido iluminado con seis proyectores de sodio blanco dispuestos en los laterales, incentivando así la imagen de la Virgen con pequeños proyectores dotados de lámparas halógenas, instalando además cuatro apliques con lámpara fluorescente en el interior del camarín para dar profundidad al mismo.