La promoción de la lectura y el acercamiento entre público y autores son los objetivos de la Feria del Libro de Olivenza, que se celebrará desde hoy al 2 de abril en la avenida de Portugal o Paseo Chico. En esta segunda edición se presta especial atención a los más pequeños ya que el 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil bajo el lema ¡Crezcamos con los libros!. Contempla además un homenaje al poeta Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte. Una lectura pública de poemas y una exposición que propone un apasionante viaje en el tiempo y la historia, rendirá homenaje al autor cuya trayectoria vital lo llevó a crear la denominada poesía de guerra.

La literatura con sello oliventino o relacionada de uno u otro modo con la ciudad tendrá de nuevo su espacio con presentaciones y recitales sonoros, lugar que compartirá con autores que presentarán sus títulos, así como con la exposición Manuel Pacheco y los libros, centrada en la biografía del poeta oliventino y fragmentos de su obra poética.

El aprendizaje a través del juego y el entretenimiento es la premisa de las actividades infantiles programadas. Talleres, cuentacuentos y teatro completan la programación. Las librerías locales Las Lilas, Venero y Rosi, Clips y Floristería Guadalupe ofrecerán sus productos junto a la invitada librería pacense Cien Cañones.