Integrado en el proyecto Agroalbuera, el próximo fin de semana se celebrará la II Feria del Melón con un marcado carácter empresarial. La diputada de Cultura, Cristina Núñez; el alcalde, Manuel Antonio Díaz; Isabel Balbontín, de la Cámara de Comercio; Jesús Monaj, empresario; José Alba, director del Centro Escuela de Corte de Jamón; y la coordinadora de Internacionalización de Extremadura Avante, Nieves Franco, presentaron el programa de actividades.

El marcado carácter empresarial se refleja en las jornadas técnicas de internacionalización, innovación y formación en las que colaboran la Diputación de Badajoz, Cámara de Comercio, Extremadura Avante, Extraval, Fedesiba, Consejería de Comercio y el Punto de Atención al Emprendedor). En estos talleres pondrán a disposición de los empresarios herramientas para la internacionalización de este producto.

También habrá un taller de Cooperación Empresarial para la Exportación del melón, impartido por Emotalento. El empresario Atanasio Naranjo expondrá su experiencia. En cuanto a las actividades lúdicas, habrá puntos de venta, degustaciones, demostración de corte artístico, aula culinaria, maridaje con en una clase maestra que incidirá en la seguridad en el corte del jamón, y una ruta senderista a beneficio de la escuela del Mideba.

El 7 se celebrará también la Feria del Mayor y la Mujer.