El alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, suscribieron ayer un convenio gracias al cual la iglesia del Divino Salvador tendrá una iluminación artística, que contará con 48 puntos de luz con una potencia de 5,9 kilovatios.

Se utilizarán las técnicas más avanzadas en este campo, en las que se conjugan factores como eficiencia, ahorro y seguridad de la instalación eléctrica.

Las lámparas y focos proyectarán una tonalidad de luz adecuada que favorezca el realce de los elementos de los espacios a iluminar, sin cegar por ello los componentes arquitectónicos y artísticos.

Concretamente, se realizará un bañado de luz uniforme en las fachadas y la espadaña, para lo que se utilizarán proyectores de pequeña potencia con lámpara master colour en tonalidad cálida, ubicados sobre columnas y casas en su perímetro.

Todos ellos dispondrán de rejilla a base de lamas para limitar los posibles puntos de deslumbramiento y evitar la iluminación residual hacia las viviendas, controlando al mismo tiempo la contaminación lumínica del cielo nocturno.