El Instituto de la Mujer de Extremadura, Imex, financiará con 59.950 euros el Gabinete de Inserción socio-laboral de Jerez de los Caballeros para que continue desarrollando actividades y programas dirigidos al colectivo de mujeres en situación de dificultad o exclusión social de la localidad y su comarca. Así se aprobó por unanimidad de los grupos presentes, PP y PSOE, en el último pleno ordinario.

Esta partida se enmarca en el II Plan de Igualdad de Oportunidades y servirá para asistir jurídica y psicológicamente a las mujeres maltratadas, a desarrollar programas de rehabilitación y crear mecanismos que favorezcan su inserción en el mundo laboral.

El gabinete jerezano atiende de forma individual a mujeres maltratadas y ofrece asesoramiento fiscal y apoyo psicológico de forma gratuita desde que comenzó a funcionar hace más de un año.

El pleno también aprobó por unanimidad un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja por importe de 9.000 euros para la atención asistencial socio-sanitaria, evacuación de víctimas y cobertura sanitaria en los actos y actividades donde se concentra una gran cantidad de personas.

En opinión del portavoz del grupo socialista, Alvaro García, este convenio es necesario para el mantenimiento de la Cruz Roja en la localidad templaria, cuyo personal se ha visto mermado tras la desaparición de los objetores de conciencia.