El Ayuntamiento de Monesterio, a través de su Escuela Municipal de Educación de Adultos, pondrá en marcha, a partir del próximo lunes, clases gratuitas para la obtención del Certificado de Competencias Clave, necesario para el acceso a los Certificados de Profesionalidad, requisito imprescindible para poder participar en cursos de formación o escuelas profesionales, organizados por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Con la intención de todos los desempleados de la localidad puedan participar de este tipo de acciones formativas asociadas a la búsqueda de empleo, el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha ampliado los horarios de su aula de adultos, ofreciendo clases diarias, de una hora de duración, hasta la fecha de la convocatoria de exámenes, prevista para el próximo mes de junio.

El curso pasado, explica Isabel Rodríguez, docente encargada de la preparación de alumnos, «aprobaron el 83% de los alumnos que se presentaron a examen». Además, con la intención de flexibilizar horarios y facilitar la asistencia a quienes estén trabajando, las clases se imparten en horario de tarde. El concejal de Cultura, Juan Molina, incide en la obligatoriedad de este certificado para acceder al mercado laboral, motivo por el cual el ayuntamiento ofrece a los desempleados de la la posibilidad de obtenerlo gratis.