Una veintena de empresarios de Jerez de los Caballeros y sus pedanías (La Bazana, Brovales y Valuengo) han participado en un programa de igualdad de oportunidades que pretendía, según Juana María García, coordinadora del mismo, concienciar al empresariado local de las ventajas de contratar a mujeres y de la necesidad de conciliar la vida familiar y la laboral.

El programa, impartido por la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco, también tenía, entre sus objetivos, sensibilizar sobre la importancia que tiene ofrecer cargos directivos a las mujeres por tener la misma capacidad y responsabilidad que los hombres.

García realizó un balance positivo del programa en el que se ha realizado un taller de sensibilización sobre acciones positivas orientadas a la igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, contratación, seguridad social, subvenciones y riesgos laborales.

La asociación editará un CD con todos los módulos y contenidos del curso y se enviará a todas las empresas, ya que, según explicó Juana María García, por falta de tiempo la mayoría no han podido asistir, aunque estaban inscritas.