El Plan de Dinamización Turística de la Sierra Suroeste, Campiña Sur y la Comarca de Tentudía, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, ha organizado una campaña de sensibilización de ciudadanos, empresas públicas y privadas, sobre la importancia de impulsar el turismo de estas zonas como motor económico.

En un comunicado de prensa, la Diputación de Badajoz indicó que el turismo pretende ser el motor económico de esta zona, posicionándose como un destino sostenible de calidad.

Para relanzar este objetivo, se han programado variadas actuaciones en las diferentes comarcas como el espectáculo de pasacalles Un jamón , la representación de la obra teatral Cómicos en el camino que pondrá en escena el grupo Al Suroeste Teatro, y distintos talleres de agua que impartirá la empresa dedicada al ocio Atakama.

Este Plan de Dinamización Turística, que se prevé que tenga una duración de tres años, ha recorrido ya otras localidades de la provincia de Badajoz. Así, anteriormente estuvo presente en municipios como Valverde de Llerena, Ahillones, Granja de Torrehermosa, Villagarcía de la Torre, Llera o Maguilla, entre otras.

La dotación económica con la que cuenta este proyecto asciende a 2.700.000 euros.