El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, presentó ayer el plan de dinamización turística de las comarcas Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur, que se desarrollará en los próximos tres años con un presupuesto de 2,7 millones. Esta actuación tiene como objetivo acelerar el crecimiento y asegurar la sostenibilidad de los municipios que configuran las tres comarcas.

Para ello, "se van a articular servicios y ofertas turísticas en el territorio, como un producto estructurado y diferenciado que le aporte valor al mercado, además de estudiar y diseñar nuevos productos turísticos aprovechando los recurso en esta zona sur de la provincia", informa Efe.

La medida no significa un reparto de fondos para cada localidad, sino que "se trata de un plan intercomarcal de turismo que debe generar valor añadido a nivel social y económico en toda la zona", precisó.

Una vez definido el plan como una potente herramientas de dinamización, sensibilización y formación del empresariado del sector, la estructura del mismo se concreta en programas de actuación de turismo cultural, rural, gastronómico y medioambiental. Ya se ha realizado un estudio para señalizar e iluminar monumentos, y otro de viabilidad de un turismo cinegético.