La Guardia Civil imputó a tres personas, vecinos de las ciudades de Sevilla y Málaga, por supuestos delitos contra la propiedad industrial al vender material falsificado en el recinto ferial de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG).

Dentro de los dispositivos de servicios que se han establecido con motivo de la FIG, la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros observaron cómo en puestos de venta ubicados dentro del recinto ferial, se exponían, entre otras muchas, prendas y zapatillas deportivas, bolsos y perfumes, todo ello de diferentes marcas populares.

En la inspección llevada a cabo en los citados puestos, comprobaron cómo algunas de las prendas a simple vista eran imitaciones de otras marcas ya registradas, por lo que una vez identificados los responsables de los puestos de venta, se les intervinieron 400 artículos aproximadamente, supuestamente falsificados.

A falta de la peritación de los diferentes responsables de las distintas marcas registradas, los artículos intervenidos supondrían un perjuicio para éstas de unos de 32.000 euros. Las diligencias junto con las imputaciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.