El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha inaugurado las obras de mejora de la calle Sevilla, que han contado con una inversión de unos 270.000 euros correspondientes a un convenio firmado entre la Junta de Extremadura y Liberbank.

Las obras han sido acometidas por la empresa construcciones Luna en 14 semanas y se ha realizado el cambio del suelo con baldosas de granito, la canalización de aguas y una tubería con el objetivo de que en un futuro se entierre el cableado eléctrico, entre otras actuaciones.

Al acto, además del alcalde, asistieron la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Urbanismo, Nieves Peña Leco, la directora de Zona de Liberbank, Teresa Baz; el director de la oficina en Zafra, Hilario Díaz y la presidenta de la asociación de Comerciantes Calle Sevilla, Luz Zambrano.

Contreras, que destacó la importancia de estas obras porque han mejorado la calle Sevilla, y recordó que esta ayuda únicamente podía ser utilizada en el Centro Comercial Abierto y que no han querido renunciar a ella, ya que esto generará beneficios para toda la ciudadanía.

El alcalde añadió que Zafra está preparada para dar «los mejores» servicios a los vecinos de la ciudad y también de la comarca y que desde el ayuntamiento se pretende atraer el mayor número de turistas y que los comerciantes trabajen para conseguir esos clientes.