Anoche se abrieron oficialmente las fiestas patronales de la Coronada y Vendimia en Villafranca con el chupinazo inicial y el encendido del alumbrado en la barriada. Las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos de la Coronada con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad, continúan con la llegada del Coronelo , un personaje emblemático de los viejos tiempos que interpreta el actor local Francisco Blanco.

Acto seguido, y ya con la presencia en el atrio de la patrona, la Coronada, recibida con un repique de campanas, comenzó la escenificación de la vendimia que este año, como novedad, corrió a cargo del Grupo de Aficionados al Teatro de Villafranca.

PRIMER MOSTO También se extrajo el primer mosto de la campaña, que tras ser bendecido por el párroco José Cordero, fue presentado a la Virgen Coronada por las Manijeras de honor de las fiestas que este año son la edil Agueda Antúnez Apolo, Ana María Espinosa Arroyo, en representación de la asociación de vecinos, y Lola Lemus Rodríguez, en nombre de la Hermandad de la Coronada. El acto continuó con el canto de la salve a cargo de Inmaculada Romero.