Retenes terrestres y maquinaria pesada se han sumado durante noche a los más de cien efectivos y numerosos vehículos que participan en la extinción del incendio forestal declarado en la sierra de Arroyo de Serván (Badajoz), que sigue "activo y sin control", aunque evoluciona favorablemente y algunos frentes se han frenado.

El incendio ha sido catalogado de nivel 1 de peligrosidad por la cercanía del fuego a varias viviendas, lo que ha obligado a desalojar algunas de ellas por precaución.

El helicóptero descargando agua en la zona del incendio.

El trabajo de extinción también es complicado porque el fuego tiene varios frentes activos que avanzan con fuerza, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en las redes sociales.

Tras la retirada de los medios aéreos al llegar la noche, cuatro helicópteros, se han ido incorporando paulatinamente más retenes y maquinaria pesada del Plan Infoex de la Junta de Extremadura y bomberos de la Diputación de Badajoz, además de la Cruz Roja.

El 112 ha recomendado a la población que deje trabajar a los servicios de extinción y no obstruya los accesos a la zona.

También por las redes sociales, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a los ciudadanos que sigan los consejos del 112 y que no asuman riesgos personales.

"Ruego que nadie, por duro que sea, acuda a los chalets de la zona del incendio", ha pedido Fernández Vara, que dice que el fuego está "muy vivo".