Un incendio ha dejado sin vivienda y sin pertenencias a una familia de seis miembros de Jerez de los Caballeros.

Ocurrió la noche del pasado lunes en una casa anexa a la Ermita de San Roque que pertenece al obispado y que la familia afectada tenía en alquiler al no poder permitirse un piso propio, según explicó el coordinador del equipo sacerdotal, Antonio Becerra.

Según Angel Barroso, bombero que intervino en las labores de extinción, cuando los efectivos del Parque Municipal de Bomberos llegaron a la vivienda se encontraron con el salón en llamas y con mucho humo que salía por la puerta de entrada.

CAUSAS Todo apunta a que las causas fue un brasero de butano que prendió las enaguas de las mesa que había en el salón.

El fuego ha quemado todo el mobiliario y objetos de decoración del salón y un trastero y ha afectado a las demás dependencias de la casa.

En el momento en el que comenzó el incendio se encontraban dentro de la vivienda la mujer y un hijo de cuatro años que fue quien avisó a la madre del inicio del fuego que pudieron salir sin sufrir ningún daño.

El inquilino de la vivienda, Francisco Herrera, muy afectado por el suceso, señaló en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, que se habían quedado sin nada "estamos muy mal".

Por el momento, se han trasladado a una casa en el campo que les ha cedido un vecino hasta que se encuentre una solución.

Esta familia está a la espera de que le sea concedida una vivienda de protección oficial al no poder pagar, por su situación económica y familiar, el alquiler de una vivienda en Jerez.

El alcalde de la ciudad, Carlos Angulo, se comprometió ayer con la familia a realizar las gestiones pertinentes para conseguirles una casa de alquiler amueblada lo antes posible.

También se reunirá con la Junta de Cofradías y con otras asociaciones de la localidad como Cáritas, para que ayuden económica y materialmente a esta familia "las Cofradías nacieron en un primer momento para desempeñar una función social y yo apelo a esa función para que les ayuden".