Efectivos del Parque de Bomberos de Mérida se desplazaron el martes hasta Calamonte para intervenir en el incendio declarado en el primer piso de una vivienda ubicada en el número 22 de la calle Isabel y Alfonso, que provocó cuantiosos daños materiales, fundamentalmente en el comedor, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido de gravedad.

El incendio se declaró en torno a las diez y media de la noche, según informa el Centro de Emergencias 112. Ninguna de las personas que en ese momento se encontraban en su interior sufrió daños, a pesar de que quedaron atrapadas en su interior y que fue necesaria la intervención de los efectivos de los equipos de emergencia que hasta allí se desplazaron para ser rescatados sanos y salvos.

En concreto, se desplazaron dos dotaciones de bomberos desde el parque de Mérida, así como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, una ambulancia medicalizada del 112 y un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Calamonte. La única intervención de los equipos sanitarios fue la atención de una mujer que se encontraba en el interior de la vivienda y que sufrió una crisis de ansiedad.