El concejal de IU de Villafranca de los Barros, Angel García Calle, ha pedido al alcalde que convoque un pleno municipal extraordinario para tratar el asunto del despido de trabajadores en la empresa Tranxidesa.

García Calle recordó que la empresa fue vendida por el ayuntamiento al Grupo Gallardo por unos 300.000 euros con la condición de que debería mantener a los 67 trabajadores que tenía en plantilla.

A juicio del concejal de IU, el empresario Alfonso Gallardo ha demolido las instalaciones y ha despedido a los trabajadores con el consentimiento del alcalde, al que responsabiliza de los sucedido.

García Calle ha anunciado que IU va a estudiar las acciones judiciales que puedan tomarse para defender el patrimonio de los villafranqueses.

Por su parte, el ayuntamiento de Villafranca se mostró esperanzado en que el grupo empresarial Alfonso Gallardo presente un nuevo proyecto empresarial que sustituya a Tranxidesa, la antigua fundición de la localidad, garantizando así los 67 puestos de trabajo existentes en la empresa antes de su demolición, según ha expresado el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Villafranca, Fernando Merino.