La población de Orellana la Vieja estaba indignada ayer con la manipulación realizada sobre unos carteles confeccionaron por alumnos del colegio y el instituto del municipio en contra de la violencia de género, y que fueron colocados en distintas partes del municipio. Según la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Participación de de Orellana, «unos gamberros» destruyeron parte del trabajo en la noche del sábado, que niños y jóvenes habían realizado, «lo cual debe ser condenado», dijo.

La Policía Judicial busca a los autores que en las frases alusivas a la igualdad entre hombres y mujeres manipularon con insultos y alusiones machistas.

La responsable de Servicios Sociales, Antonia García Álvarez, señaló: «No sé quiénes sois pero os podéis lucir. Habéis puesto muy alto el listón del pueblo y sobretodo habéis dignificado a todas las mujeres, en especial a las de Orellana la Vieja. Hemos puesto tres ladrillos y vosotros habéis tirado cinco, pero no nos desanimamos, seguiremos en la lucha desde el respeto y la justicia. Tendréis más fuerza (Los animales la suelen tener) pero ni la razón, ni la verdad os acompaña», afirmó.

Y aladió: “Confiamos que la verdad nos haga libre. Vosotros seguiréis esclavos de vuestra mísera-verdad. Una vez más la justicia está trabajando en encontrar a los artífices. Y aprovecho para agradecer a los que se preocupan para que esto cambie».