Los comerciantes del mercado de abastos, uno de los más extensos de la región, han planteado la posibilidad de llevar a cabo una reforma interior con el fin de instalar una mediana superficie comercial.

El portavoz de los empresarios, Casto García, señaló que la superficie comercial tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y se instalaría en el interior del mercado, desplazando a los laterales los actuales puestos. La iniciativa "supondría la creación de al menos diez puestos de trabajo y permitiría relanzar el mercado", señala García, quién añade que ya se han iniciado contactos con algunas empresas interesados.

Desde el ayuntamiento de Villafranca el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Moriano, aseguró que "es necesario que el mercado adquiera una identidad propia con el fin de dar cobertura a lo que el ciudadano demanda, que pueden ser productos de calidad, con una atención especializada".

Asimismo, anunció un proyecto para la creación de una plataforma de carga y descarga junto al mercado con lo que se descongestionaría el tráfico en las inmediaciones.