Efectivos terrestres y aéreos del Plan de lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) trabajaban la tarde de ayer en la extinción de un incendio forestal, originado en el término municipal de Puebla del Maestre, al sur de la provincia.

El fuego, que se inició alrededor de las 17.00 horas, afectando a zonas de pastos, matorral, dehesa y olivares, en una franja de terreno que va desde la carretera que une Pallares con Santa María de Navas hasta el cerro de La Almendrilla.

La sequedad, el viento y las elevadas temperaturas --en torno a 45 grados--, se convirtieron en los mejores aliados para avivar las llamas en esa zona, que limita con la comarca de Tentudía. Trabajaban sobre el terreno al menos efectivos con tres camiones motobombas del Plan Infoex y otros dos de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), de la Diputación Provincial de Badajoz, diferentes retenes terrestres y dos helicópteros.

NIVEL 1 EN CASAS DE DON PEDRO / Así mismo, también en la localidad pacense de Casas de Don Pedro, al este de la provincia, se declaró un incendio forestal por el que se movilizaron efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que declaró a las 16.00 horas de ayer el nivel 1 de peligrosidad, debido a la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones.

Al cierre de esta edición trabajaban en la extinción del incendio con el apoyo aéreo de tres helicópteros, un avión anfibio, además de cinco retenes terrestres dotados de dos bulldozer, tres camiones, además de contar con tres agentes del medio natural, y varios técnicos y coordinadores del Infoex. El fuego afectaba a una zona de monte.