+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ingresa en prisión un vecino de Puebla del Maestre por traficar con heroína

 

Ingresa en prisión un vecino de Puebla del Maestre por traficar con heroína - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
10/01/2017

Un vecino de la localidad pacense de Puebla del Maestre ha ingresado en prisión, tras ser detenido este pasado sábado acusado de traficar con heroína en este municipio.

La detención se enmarca en la Operación Hydria, que agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena pusieron en marcha hace seis meses dirigida a desmantelar puntos de venta de drogas, concretamente de heroína y cocaína.

De hecho, y según informa la Guardia Civil en nota de prensa, este hombre también fue detenido a mediados del pasado mes de diciembre, cuando fue sorprendido en compañía de otra persona,e intentó ocultar veinte papelinas de heroína.

En esa ocasión se le intervinieron más de 1.000 euros, supuestamente procedentes de las ganancias con la venta de drogas.

Esta segunda detención tuvo lugar tras un dispositivo en el que también participaron patrullas de la Guardia Civil de las localidades de Usagre, Llerena y Valencia de Las Torres, y en el que lograron intervenir un total de 44 dosis preparadas y empaquetadas para la distribución.

Según relata la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos se desplazaba a Sevilla, donde supuestamente adquiría la sustancia, que era heroína y cocaína, y posteriormente se trasladó a su localidad de residencia, Puebla del Maestre, "donde la manipulaba, mezclaba y distribuía en dosis, que eran posteriormente vendidas a consumidores de la toda la Comarca de la Campiña Sur".

Explica que el detenido procuraba adquirir, de forma casi diaria, pequeñas cantidades de estupefacientes, para asegurarse de que "en caso de ser detenido, no portar un gran número de dosis", ante lo cual la constancia en el trabajo de los agentes, ha hecho demostrar la reiteración en el delito, que le ha llevado a su ingreso en prisión.