La localidad de Puebla de la Calzada ha sido el lugar elegido para poner en marcha hoy la campaña de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural Somos rurales, a mucha honra , que persigue favorecer un cambio de percepción sobre el valor que lo relativo a lo rural tiene en la región.

Puebla de la Calzada es el primer pueblo de los 32 que recorrerá esta campaña hasta el próximo 20 de noviembre, con el propósito de contribuir a revalorizar la Extremadura rural, destacando sus aspectos más positivos como el modelo de vida, según informó ayer la Junta.

Se trata de una novedosa apuesta que, mediante los testimonios de los extremeños de los pueblos, quiere reforzar la autoestima y las señas de identidad del mundo rural y hacer llegar a las ciudades que el ámbito rural extremeño es una alternativa válida al desarrollo. En el municipio se instalará una carpa con un pequeño set de televisión con el propósito de grabar las entrevistas a los vecinos.

El objetivo es invitar a hablar a muchas personas, tanto a aquellas que se acerquen de forma anónima como a las que representen a los diferentes sectores económicos, culturales y sociales de la localidad. Este material servirá para elaborar piezas comunicativas que se difundirán más tarde a nivel regional.