La escritora Inmaculada Chacón Gutiérrez pregonará la Semana Santa de Zafra desde el «sentimiento y las emociones» y en su discurso tendrá muy presente su niñez. Así lo aseguró ella misma en el acto en el la Junta Superior de Cofradías de Zafra dio a conocer el nombre de la pregonera de este año y presentó de manera oficial el cartel anunciador de la Pasión, que se ilustra con una imagen del Cristo de los Desamparados, una fotografía realizada por Rafael García.

Al acto, que se celebró el Centro Cultural Santa Marina, asistieron el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo; el párroco de Zafra, José Ángel Losada; el hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados, José Carlos Muñoz Barrero, además de la pregonera, autoridades locales y numeroso público.

El presidente de la Junta Superior de Cofradías, agradeció el apoyo económico del Ayuntamiento de Zafra y diferentes firmas comerciales de la ciudad y enumeró las diferentes actividades programadas.

La pregonera, además de adelantar la líneas de su pregón, dio las gracias a la Junta Superior de Cofradías por haberla elegido para este desempeño.

Sobre el cartel anunciador, José Carlos Muñoz, explicó que en primer plano aparece la imagen de Jesús de los Desamparados y que la composición cromática de la imagen corresponde a los colores más significativos de la hermandad el negro, blanco y rojo en la calle de la Cruz.

Por su parte, en su intervención, el párroco de Zafra, José Ángel Losada, dijo que celebrar la Semana Santa es experimentar el amor inmeso de Dios «que nos arropa y nos acompaña siempre». El sacerdote recordó asimismo que en el Cristo de los Desamparados «tenemos que hacer silencio para vivir desviviéndonos por los pobres y los más desamparados».

En este mismo acto, la Junta Superior de Cofradías entregó los premios de la cuarta edición del Concurso de Fotografía de Semana Santa a los ganadores. El primer premio ha recaído en Juan María Moreno Cobos de Camas; el segundo ha sido para la imagen presentada por Eustaquio López; y el tercero correspondió a la obra realizada por Jesús Sánchez, de Zafra. Todos ellos recibieron los premios económicos con los que está dotado este certamen.