La compañía Sevillana Endesa ha invertido dos millones de euros en la nueva subestación eléctrica que está instalando en Arroyo de San Serván y que mejorará la red de distribución del servicio eléctrico del municipio, así como la posibilidad de atender nuevas necesidades de demanda.

La subestación realiza la transformación de 66 a 15 kilovoltios gracias a dos máquinas transformadoras de 10 megavatios de potencia cada una, de las que una ya está en servicio, según informa la compañía eléctrica.

La instalación incorpora la última tecnología, como el sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión de la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

También está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), una herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y que permite un mejor y mayor control, junto con un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una avería.

La nueva subestación, que aumenta la calidad del servicio eléctrico, forma parte de las distintas actuaciones contempladas dentro de los planes de Sevillana Endesa para la mejora y ampliación de la red de distribución en la provincia de Badajoz.