El concejal delegado de Tráfico y Régimen Interior de Zafra, Francisco Manuel Toro, insta a los vecinos a cumplir el artículo 41 de las ordenanzas municipales del reglamento de tráfico que prohíbe la compra-venta de vehículos en la vía pública. La normativa que afecta tanto a las empresas y concesionarios de coches, que sacan a la calle sus vehículos, como a los particulares, que los dejan en la vía pública con el cartel de "se vende".

El edil ha resaltado que en las calles de Zafra se pueden contabilizar unos 150-200 vehículos en estas circunstancias, sobre todo en el polígono industrial Los Caños y la glorieta comarcal.

Esta actividad ilícita repercute directamente en los ciudadanos, según Toro, ya que ocupan plazas de aparcamiento durante muchos días, además de afectar negativamente a la imagen que proyecta la ciudad.

La situación la han denunciado industriales del sector, ya que es una venta ilegal y una competencia desleal que les perjudica, al no pagarse los impuestos y tasas por la venta de vehículos.

Además, la policía local realizó recientemente una campaña de información ante empresarios y particulares.