El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos ha concedido un total de 32.332 euros al proyecto liderado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Calero, de la localidad badajocense de Monesterio, a través de su Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, para su participación en el Programa Erasmus Plus.

Se trata, según explicó Sergio Nogués, el responsable educativo del mencionado ciclo formativo, "de un atractivo añadido a este módulo de formación para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en Lisboa".

El proyecto, denominado Cuidadores por el Mundo , persigue la formación complementaria de los alumnos en el extranjero. La elección de Portugal se justifica, además de por su cercanía geográfica a la región, por su similitud idiomática.

TRES MESES DE PRACTICAS Los estudiantes que lo soliciten realizarán tres meses de prácticas en la Sociedad Española de Beneficencia con sede en la capital lusa. Para su alojamiento y manutención, cada uno de los alumnos recibirá, además de los gastos de viaje, una beca por importe de 4.500 euros.

Para que los participantes estén acompañados en todo momento habrá un coordinador, que se encargará de conducir a los alumnos en su viaje, tanto de ida como de vueltas y de ayudarles a encontrar alojamiento.

Además, este coordinador realizará un seguimiento constante del programa mediante contactos periódicos. El instituto ofrecerá un curso preparatorio de portugués.