El Instituto de la Juventud de Extremadura (Ijex) pone en marcha el programa Jóvenes creando, una iniciativa piloto para concienciar a la población joven de las posibilidades de su entorno cotidiano, a través del fomento del aprendizaje, la emancipación y la creación que permita fijar población.

La jornada Extremadura avanza creando en ella será la primera actividad y tendrá lugar en Olivenza el 6 de junio. Se espera a 60 personas en el encuentro dirigido a alumnado de escuelas profesionales y ciclos de FP de IES de la Comarca Los Llanos de Olivenza y de Badajoz. La inscripción está abierta a jóvenes de 16 a 35 años, técnicos de juventud, emprendimiento, empleo y representantes de entidades.

A través de sus Oficinas de Emancipación Joven, el Ijex desarrollará en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza esta jornada, que se contará con diferentes espacios que potenciarán la cultura creadora, impulsará la emancipación y educará a la juventud en el desarrollo integral sociolaboral. Además, se les ofrecerá asesoramiento sobre recursos y necesidades que el entorno en el que residen ofrece para desarrollar sus proyectos laborales.

La actividad contará con Espacios On Time diseñados para la exposición de capacidades creativas y la interacción de los participantes, que podrán exponer proyectos de gastronomía, artesanía, diseño tecnológico, o deporte.