Teresa Delgado y Álvaro Garrote pueden presumir de notas. Han finalizado el Bachillerato con una nota media de 10 y 9´8, respectivamente, lo cual les ha supuesto recibir el reconocimiento público de la comunidad educativa, plasmado en el premio a los mejores expedientes académicos del Instituto Maestro Juan Calero, que cada año otorga este centro educativo en colaboración con Librería Monesterio.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y en el caso de Teresa y Álvaro, esta distinción no es más que un «estímulo» para persistir en su formación, ahora en la Universidad. Teresa, «apasionada por la docencia», se decanta por estudiar Física. Álvaro lo tiene «menos claro»; entre sus preferencias, Económicas y Periodismo.

En un acto que se desarrolló en el auditorio de la casa de la cultura recibieron sus bandas y diplomas un total de 41 estudiantes, (35 de Bachillerato y 6 del Ciclo de Grado Medio). Hubo música en directo, a cargo de una alumna del centro, se proyectó un audiovisual con la progresión de los estudiantes durante su paso por el Instituto, y tomaron la palabra alumnos, profesores, tutores, y el director del centro, Manuel Nogués, quien después de una década al frente del Instituto, deja su cargo. Nogués agradeció a alumnos, compañeros, madres, padres y miembros de su directiva, «el apoyo» recibido durante estos años.