El instituto Educación Secundaria Obligatoria Valdemedel, de Ribera del Fresno ha sido seleccionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos del Ministerio de Educación para llevar a cabo un proyecto del programa europeo Comenius , con una duración de dos cursos académicos.

El proyecto lleva por título R.R.R. (reducir, reutilizar, reciclar) y tiene un contenido medioambiental, dirigido a educar a los alumnos en el consumo responsable de la energía y a mostrar los beneficios de las denominadas energías renovables.

El programa Comenius aprobado corresponde a la modalidad de asociación escolar multilateral y se va a llevar a cabo coordinadamente con tres centros educativos del espacio europeo, pertenecientes a los países de Grecia, Turquía y Estonia, según informó ayer el Ayuntamiento de Ribera del Fresno.

Este programa tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

La aprobación ha sido muy bien recibida entre el personal del instituto de Ribera del Fresno.