La Guardia Civil investiga desde ayer si se produjo y en su caso en las circunstancias en que pudo ocurrir, una violación o abusos sexuales de una menor durante la pasada feria de San Miguel, celebrada en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, a raíz de que la familia de la víctima presentara una denuncia ante el cuartel del citado cuerpo de seguridad en esa localidad, sin especificar el contenido expreso de la misma.

La noticia trascendió en San Vicente, donde, según recogía ayer la publicación digital 'Extremadura 7 días', la menor pudo haber sido violada por una o más personas jóvenes, en el transcurso de las fiestas sanvicenteñas.

En dicho medio hacen constar que "Según las primeras informaciones, los jóvenes habrían drogado a la menor para terminar abusando sexualmente de ella, algo que la Guardia Civil se encuentra investigando, según ha confirmado la Delegación del Gobierno a Extremadura 7 Días".

Esta publicación asegura haber recogido testimonios de vecinos que coincidían en señalar que podría tratarse de alguien relacionado con el entorno de la feria". Por otro lado, ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil facilitaron más datos al estar involucrada una menor y haberse decretado que el caso quede bajo secreto sumarial.