Cerca de 2.000 vehículos pasarán su inspección técnica en la ITV móvil ubicada en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros, según los datos facilitados por el concejal de Obras y Servicios, Juan Manuel Rastrollo.

La ITV estará en funcionamiento hasta la segunda quincena del mes de febrero dado el alto número de vehículos de la localidad y su comarca que se acercan hasta estas instalaciones, una media de 50 coches diarios, según apuntó Rastrollo.

El concejal señaló que el ayuntamiento está realizando las gestiones necesarias para ubicar una ITV permanente en el Centro de Transportes de la localidad, ubicado en la carretera EX-112. "Ya tenemos el terreno y la nave necesarias", indicó.

En opinión de Rastrollo, aunque el parque móvil de Jerez no es muy extenso, unos 6.000 vehículos, la ITV permanente beneficiará a los pueblos de la comarca que tienen que desplazarse hasta Zafra para poder hacer la revisión de sus vehículos. "Los vecinos de la comarca evitarían tener que hacer 38 kilómetros hasta Zafra".

Las personas interesadas en realizar la revisión en la ITV móvil pueden solicitar cita previa en el 924 73 03 84.