Izquierda Unida registrará en el Ayuntamiento de Salvaleón una petición expresa de dimisión del alcalde de la localidad, Salustiano Flores, tras ser condenado por la Justicia por un delito de falsedad en documento público y prevaricación.

Según informó IU, el juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz acaba de dictar sentencia contra Salustiano Flores, quien como presidente de Exporsa certificó ante notario una junta de accionistas que no existió y manipuló la empresa en su beneficio.

Por este motivo, el alcalde es condenado a pagar más de 6.000 euros a cada socio querellante, así como a dos años y medio de prisión e inhabilitación para cargo público.

Por todo ello, en su condición de alcalde de Salvaleón y ya con una sentencia firme y tras realizar una maniobra condenada como presidente de Exporsa pro la cual privó a los socios de sus derechos de contenido social y también de sus derechos económicos, "lo mínimo que debería hacer es presentar inmediatamente su renuncia al cargo", indican en el escrito.

Para este grupo, la sentencia "devuelve la dignidad a quienes como socio de Exporsa sufrieron la gestión de Salustiano Flores y de su cómplice prófugo Juan Francisco Gago, secretario del Consejo de Administración de dicha empresa".