El grupo IU-Siex en el Ayuntamiento de Zafra ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para mejorar la situación económica del consistorio y garantizar su gobernabilidad, según indicó en rueda de prensa el coordinador de IU-Siex, Alejandro Nogales. De esta forma, el único concejal de este grupo, Antonio Corchero, gestionará las delegaciones de Economía y Hacienda, Urbanismo y Bienestar Social.

Este acuerdo está sujeto a un clima de confianza y de cooperación entre ambos partidos. "Cuando no exista cooperación y confianza, nos saldremos", indicó Nogales.

En la Delegación de Hacienda se pretende disminuir las contrataciones, las horas extraordinarias y los gastos como bienes corrientes y en Bienestar Social se pondrá en marcha el consejo local de Bienestar Social que, a partir del 2006, se llamará Consejo Local Sociosanitario, y que actuará de interlocutor ante las administraciones superiores y de la ciudad, de toda la política de bienestar social.

La política que IU-Siex llevará en el área de urbanismo será propiciar que exista una mayor participación ciudadana en el equipo redactor del PGOU, formado por políticos, técnicos y los propietarios del suelo afectado.