La localidad de Oliva de la Frontera acogerá este año la celebración del IV día de la Comarca Sierra Suroeste, según acordaron en su última reunión los diez alcaldes que conforman esta comarca y que pertenecen al grupo de desarrollo local, Adersur, con sede en Jerez.

La gerente de Adersur, Yolanda Real, señaló que en la reunión que celebren el próximo martes en la pedanía de Brovales acordarán la fecha de celebración y el programa de actos.

En la reunión, en la que también estuvo presente el presidente de la Mancomunidad Sierra de Jerez y alcalde de esta última localidad, Carlos Angulo, también abordaron otros asuntos de interés para la zona como la puesta en marcha de un plan de dinamización turística intercomarcal y el estado de ejecución del programa europeo de ayudas Proder II con proyectos relacionados con el patrimonio cultural y natural y el mantenimiento de los recursos naturales y medioambientales.

Además, en los próximos meses, Adersus realizará una campaña de relanzamiento de la Agenda 21 comarcal. La gerente señaló que también apoyarán el proyecto Melkart y el Gabinete de Iniciativa Joven.