La plaza de toros de Zafra acogerá el próximo 19 de agosto el IX Festival Amus de Música por la Naturaleza en el que participarán importantes grupos del panorama musical nacional como El Bicho, Los Delinqüentes y Eeskorzo y el grupo local, La Movida Turca.

El festival comenzará a las nueve de la noche, según manifestaron ayer en la presentación del mismo, la concejala de Cultura en el ayuntamiento, Carmen Rodríguez, el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, y los miembros de Amus, el presidente Alvaro Guerrero y Antonio Pinilla.

Antes del concierto tendrá lugar una sesión de Dj´s de músicas del mundo con la actuación del Dj GuavaJelly, además de otros invitados, y los días 18 y 19 de agosto, por la mañana, se desarrollarán actividades alternativas en el parque de La Paz. Entre ellas, Lavado destacó el circuito de artistas urbanos y talleres de manualidades relacionados con el medio ambiente.

Este es el segundo año consecutivo que el ayuntamiento colabora con el festival, este año, según Rodríguez con una aportación de 12.000 euros con el fin de contribuir, al mismo tiempo, a la conservación de la fauna y flora y ofrecer una actividad de ocio para los jóvenes.

LOS FINES DE LA ONG El presidente de Amus recordó que desde 1995 esta ONG trabaja para proteger y conservar el medio ambiente y resaltó que, en la actualidad, cuentan con el apoyo de entidades y ciudadanos.

Por su parte, Pinilla señaló que el festival pretende ser una plataforma en la que todo el mundo pueda disfrutar de la música y contribuir a la conservación de la naturaleza. Resaltó el esfuerzo de unos 200 voluntarios en su organización. La organización espera que unas 2.000 personas de toda la región se den cita en Zafra.

Tras la presentación, los miembros de Amus y Lavado se desplazaron a la ermita de Belén para soltar un cernícalo que habían encontrado en sus inmediaciones y que ha sido criado en las instalaciones de Amus.