La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio San José de Villafranca, a través de los responsables de la escuela de padres y de acuerdo con el Departamento de Formación, convocan a todos los padres de alumnos del colegio a una jornada de convivencia el próximo día 10 de febrero. El encuentro tendrá como lema El gusto por educar y contará con la presencia de Javier Urra Portillo, especialista en Psicología Clínica.

Javier Urra ha sido el primer Defensor del Menor en España y Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Colabora en programas radiofónicos y televisivos, algunos de ellos premiados por su sección. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre educación, entre ellos Escuela práctica para padres , Adolescentes en conflicto y El Pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas .

La actividad está financiada en su totalidad por la Concapa, la Ampa del colegio y la editorial SM. La jornada se enmarca en el proyecto educativo y comenzará a las 10.45 de la mañana con la recogida de material. Después vendrán la presentación de la jornada y las dos primeras conferencias. Las inscripciones deben realizarse antes del 8 de febrero, en el colegio San José.