La imagen de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, será trasladada en procesión mañana desde la iglesia de Santa Catalina hasta su santuario, situado a las afueras de la ciudad.

Este acto forma parte de una tradición arraigada en la población que cada año, a mediados de agosto, acompaña a la Virgen desde su ermita hasta una de las parroquias de Jerez. El presidente de la hermandad, Francisco Manuel Sánchez, ha destacado la afluencia de fieles en estos días a la iglesia de Santa Catalina, que ha permanecido abierta en un horario especial.

El pasado 15 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de Aguasantas fue llevada a hombros por mujeres hasta el citado templo donde se ha celebrado una novena en su honor. Francisco Manuel Sánchez ha informado de que la procesión organizada con motivo del regreso de la patrona hasta su santuario tendrá lugar a las ocho de la tarde.

A su llegada, los asistentes le harán un pasillo con bengalas para presidir su entrada en la pequeña iglesia que la custodia durante todo el año y también se le cantará la salve. Esta procesión es la más concurrida junto a la que se celebra en el mes de mayo con motivo de la romería en honor a la misma Virgen.