Entre 30 y 40 responsables de grandes superficies comerciales, hoteles y cadenas de restauración de distintos puntos de España y de Europa se darán cita este año en el XVII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros que se celebrará del 4 al 7 de mayo próximos.

Esta misión comercial tendrá lugar el 4 de mayo a través de Fomento de Mercado de la dirección general de Comercio de la Junta de Extremadura con el objetivo de poner en contacto a compradores y expositores presentes en este certamen monográfico anual.

El alcalde de la ciudad y presidente de la Institución Ferial (Infeje), Carlos Angulo, junto con el director general de Infeje, Heraclio Narváez, la presidenta del comité ejecutivo del Salón, Soledad Carrasco e industriales han mantenido, recientemente, una reunión con el director general de Comercio, David Carmona, para trabajar en el desarrollo de dicho encuentro.

Desde Infeje se explicó que la finalidad de la misión comercial es que los posibles compradores del producto estrella de la dehesa extremeña conozcan, de primera mano, el jamón ibérico y los derivados del cerdo, así como a los productores y elaboradores que se dan reúnen en el certamen con el fin de establecer futuras relaciones comerciales.

Todos los industriales que estén interesados en participar en la misión, que se desarrollará en el centro cultural San Agustín, a las doce del mediodía del 4 de mayo, deberán presentar una muestra o catálogo de sus productos a los futuros compradores.