Jerez de los Caballeros incrementó su población, que ronda los 10.000 habitantes, en un 25% durante la pasada Navidad, según los datos facilitados por el concejal de Tráfico y Participación Ciudadana, José Benavides.

Así explicó que la policía local registró una mayor afluencia de visitantes en relación con años anteriores, principalmente los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes con atascos en algunas zonas, como en la entrada a la ciudad por la travesía de la N-435.

En cuanto a los incidentes, Benavides señaló que no ha habido ninguno que resaltar, excepto tres accidentes de tráfico en los que sólo hubo daños materiales.

Sí destacó, por contra, que se han incrementado los actos vandálicos en las horas nocturnas con daños en jardines, rotura de farolas y pintadas en distintas zonas de la población.

El edil significó que la mayoría de los destrozos han sido causados por menores de 18 años y que los agentes de la policía local ya se han puesto en contacto con las familias de los dos que han sido identificados.

POCOS APARCAMIENTOS Además, y debido a la orografía de la localidad, la falta de aparcamientos durante las fiestas navideñas es otro dato a resaltar.

A este respecto, el concejal recordó que el ayuntamiento habilitó el aparcamiento subterráneo que hay en las instalaciones del consistorio para suplir la falta de estacionamientos en el centro y apuntó que se están realizando las gestiones pertinentes para construir un gran párking en las inmediaciones del parque de Santa Lucía, a cinco minutos del casco histórico.