Jerez contará con un nuevo polígono industrial de unos 300.000 metros cuadrados en la dehesa boyal, que será posible una vez se recalifiquen los terrenos y se realicen las obras pertinentes para acceder al mismo. Así lo anunció en rueda de prensa el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, antes de intervenir el lunes en la localidad en un acto público para hablar de los presupuestos.

Según señaló, el nuevo parque empresarial contará con tantas naves como las microempresas y pymes de la zona necesiten y servirá para dar respuesta a todas las iniciativas empresariales y a las empresas auxiliares que se generen con la ampliación de Siderúrgica Balboa.

Ya existe una partida en los presupuestos de la Junta para el nuevo polígono, aunque Amigo, no quiso avanzar, por el momento, ninguna cantidad.

LICITACION En estos momentos los terrenos están sujetos a una recalificación y a la espera de que se hagan las gestiones pertinentes para resolver los problemas de accesos, aunque está previsto que la licitación de las obras se publique en el 2006.

El titular de Economía también anunció que en los Presupuestos Generales del Estado existe una partida presupuestaria de tres millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de la travesía de la N-435 a su paso por la localidad. Unas obras que se prevé salgan a licitación a medidados del próximo año.

El alcalde jerezano, Carlos Angulo, apuntó que estos trabajos se iniciarán antes de que finalice la presente legislatura y darán respuesta a una demanda que desde hace varios años vienen realizando los ciudadanos.

Amigo señaló también que gracias a la iniciativa empresarial que existe en Jerez, representada por los empresarios Ricardo Leal y Alfonso Gallardo, también es necesario acometer otras infraestructuras que nunca hubieran sido posible sin el dinamismo de la zona.

LA AUTOVIA En este sentido se refirió a la futura autovía que enlazará Jerez con Zafra y al proceso de gasificación de la ciudad que se iniciará en breve.

Sin embargo, desde el punto de vista del consejero, Jerez necesita mejorar otras infraestructuras como el centro de salud y poner en marcha un centro de especialidades, así como una Unidad de Urgencia Medicalizada, como consecuencia de la actividad que hay en la zona.

Otras inversiones previstas en la localidad es la aprobación de la nueva red de impulsión para la depuradora de aguas residuales, que permitirá aumentar la cantidad de agua que llega hasta los depósitos de Jerez.

Está prevista una inversión en dos anualidades de 600.000 euros para el año 2006 y de un millón de euros para el 2007.

El edil jerezano señaló que esta nueva red de impulsión permitirá que la localidad y sus pedanías puedan abastecerse de agua durante todo el año sin ningún tipo de problema, incluso, en periodos de sequía, como el del veranos pasado.