La presentación del ensayo El enigma de La Mancha , del cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa, cerró el programa de más de medio centenar actividades organizadas por la concejalía de Cultura del ayuntamiento para conmemorar el IV Centenario de la publicación de El Quijote , de Cervantes.

El edil jerezano de Cultura, Rafael Morales, destacó la participación de todos los ciudadanos, principalmente de los escolares, en el homenaje al Quijote con su aportación en los concursos de cómics y de relatos cortos.

También mencionó que las librerías de la ciudad decoraron sus escaparates en el mes de abril con motivos quijotescos y desde el ayuntamiento se regalaron 150 obras de Miguel de Cervantes a todos los centros escolares y bibliotecas de la localidad y sus pedanías.

Otro de las actos celebrados, recordó Morales, fue la aprobación en pleno de la nominación de las calles de la urbanización Bellavista con lugares y personajes de la obras como: calle Don Quijote, Dulcinea, Rocinante o Sancho Panza.

Además, se representó en el cine-teatro Balboa, la obra Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea .