El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, en una reciente visita a Jerez de los Caballeros, anunció que se realizarán una serie de actuaciones en la localidad por valor de 900.000 euros, entre las que destacó la construcción de un campo de fútbol de césped artificial y la inauguración de la piscina olímpica el próximo año.

También adelantó que se rehabilitará la antigua capilla del Centro Cultural San Agustín, edificio que data del siglo XVI y que, en la actualidad, funciona como Casa de la Cultura.

OBRAS Entre las obras a realizar mencionó el descubrimiento de la bóveda y el cambio del mobiliario para recuperar su aspecto original.

En su opinión, Jerez tiene otros equipamientos culturales como el cine-teatro Balboa por lo que es el momento de que la antigua capilla recupere su aspecto original y está en sintonía con el edificio anexo de San Agustín, rehabilitado recientemente.

Asimismo, el titular de Cultura anunció que ya se ha resuelto la expropiación de los terrenos donde se encuentra el Dolmen de Toriñuelo para que pueda ser visitado por todo el público.

Confirmó el apoyo de su consejería para la organización del II Festival de Teatro Templario el próximo mes de julio, tras el éxito alcanzado el año pasado.

Por otro lado, comentó que se llevarán a cabo algunas mejoras en el escenario del cine Balboa y en el patio de butacas.