Los alumnos del centro ocupacional San Bartolomé de Jerez de los Caballeros podrán realizar prácticas laborales en el ayuntamiento, según anunció el alcalde Carlos Angulo en la inauguración del presente curso junto con la directora del centro, Maribel García y la concejala de Bienestar Social, Soledad Carrasco.

Esta iniciativa ya se adoptó a principios de este año y seis alumnos del centro, disminuidos psíquicos, trabajaron durante dos meses en distintos departamentos municipales: jardinería, albañilería y administración. Además, otros dos alumnos trabajaron como azafatas durante el Salón del Jamón Ibérico.

Angulo señaló que es una apuesta más de la corporación por potenciar las políticas sociales y por la integración social y laboral de los discapacitados.

Destacó también el buen funcionamiento del centro con 17 años de andadura y el esfuerzo del personal del mismo para atender a los 25 alumnos que tiene en la actualidad, procedentes de Jerez y su comarca.

Asimismo, animó a los ciudadanos a visitar el centro para que conozcan de cerca el trabajo que desarrollan, y puso como ejemplo los talleres de alfombras y cajas flamencas.

Entre sus proyectos, la concejala de Bienestar Social mencionó, por su parte, la puesta en marcha de un piso tutelado para mujeres en las propias instalaciones del centro, donde ya existe uno para hombres.