La universidad popular de Jerez de los Caballeros acoge durante este mes la realización de un taller de creación audiovisual, que está organizado desde la Diputación Provincial de Badajoz.

Según ha informado esta institución, el objetivo del curso es enseñar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos aspectos que forman parte de la narración, producción, dirección cinematográfica desde el guión hasta el montaje, siguiendo el proceso real de creación de una película.

ALGUNOS TEMAS El taller comenzó el pasado viernes y se desarrollará en horario de fin de semana en dos apartados: Grabación del cortometraje documental y Edición y montaje del cortometraje documental , explican desde la universidad popular.

Esta novedosa iniciativa se enmarca dentro del proyecto Badajoz, tierra de cine , que contempla también el desarrollo de la primera muestra itinerante de cortometrajes extremeños que recorrerá los municipios de la provincia pacense.

El proyecto ha sido muy bien acogido por los ciudadanos de Jerez de los Caballeros, que podrán conocer aspectos relacionados con el mundo del cine.