El director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, Rafael Rodríguez de la Cruz, anunció ayer en Jerez la puesta en marcha de un ciclo formativo de instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de línea en el instituto El Pomar. El objetivo es responder a la demanda de personal cualificado de la nueva siderúrgica del industrial Alfonso Gallardo.

Rodríguez de la Cruz señaló que se trata de un ciclo muy completo, adaptado a las necesidades de la nueva industria que se inaugurará en un año y medio. El director del Instituto Manuel López manifestó que en dos o tres años se podrán atender las necesidades de personal cualificado, no sólo de Gallardo, sino de todas las empresas auxiliares de la zona.

A continuación, el director general de Formación Profesional, junto con el director provincial de Educación, el director general de Promoción Industrial, Juan Carlos Chaves, y el alcalde de Jerez, Carlos Angulo, mantuvieron una reunión con responsables del Grupo Gallardo para conocer sus necesidades de personal cualificado para la ampliación de Siderúrgica Balboa, la nueva planta de Jerez y la futura refinería.

Manuel Romero, representante del grupo, señaló que entregarán una lista con el perfil del personal que necesiten y manifestó su satisfacción por la iniciativa de formación. Subrayó la apuesta del grupo industrial por Jerez y su comarca y por Extremadura, "si encontramos personal formado aquí, mucho mejor que si hay que buscarlo fuera".

Desde la Junta se mantendrán reuniones con otras empresas para conocer las necesidades que plantea el mercado laboral y el entorno productivo de Jerez de los Caballeros.