Cerca de 300 jubilados, mayores de 65 años, de Jerez de los caballeros, se beneficiarán de un servicio de podología por el que sólo tendrán que pagar tres euros durante el próximo año, gracias a un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Jerez, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real con la Consejería de Bienestar Social de la Junta.

El servicio se realizará en el hogar de mayores, según señaló la delegada de Bienestar Social, Soledad Carrasco.

La edil apuntó que la iniciativa es muy positiva para los mayores, ya que la mayoría requieren del servicio de podología por los numerosos problemas que suelen tener en los pies.

El número de plazas es limitada, por lo que los mayores interesados en beneficiarse del servicio deberán acreditar unos ingresos determinados y deben hacerlo en la sede del hogar, ubicado en la plaza de Vasco Núñez.

Carrasco lamentó, sin embargo, que el número de plazas sea insuficiente para la población de jubilados que tiene la localidad, que ronda los 1.800.

OTRAS PRESTACIONES Asimismo, la concejala recordó que en el hogar se ofrece un servicio de podología que, si bien, no es gratuito, su coste es inferior a una consulta normal. También se oferta el servicio de peluquería.

La edil también destacó el dinamismo de lo mayores en cuanto a la realización de actividades. En este sentido, mencionó que en octubre realizarán un viaje a Tenerife, visitarán la Feria de Zafra y comenzarán los talleres de manualidades, alfabetización y gimnasia de mantenimiento, además de las competiciones de cartas y dominó.