El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros pondrá en marcha el proyecto anual pueblo Ven y disfruta con nosotros destinado a la población joven y adolescente de la localidad en el que se invertirán más de 4.000 euros, de los que 3.000 están financiados por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el resto por el consistorio.

El concejal de Cultura, Rafael Morales, señaló que se programarán una serie de actividades dirigidas al colectivo joven con el fin de ofrecerles alternativas para su tiempo de ocio.

Por otro lado, el ayuntamiento aprobó en pleno la renovación de un convenio con la Consejería de Sanidad y Consumo y el consistorio para el mantenimiento del servicio de celadores en el centro de salud de la ciudad. La consejería aportará cerca de 24.000 euros y el ayuntamiento jerezano, unos 4.000.

CONVENIO También se aprobó un convenio con el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) para desarrollar el proyecto denominado Medidas de protección integral contra la violencia de género por importe de 9.428 euros y otro para el mantenimiento de la Unidad de Promoción Integral de la Mujer, Upim.