El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se ha comprometido a contratar al 50% de las participantes en el II taller de empleo de la localidad que comenzó hace una semana y en el que están participando veinte mujeres desempleadas, mayores de 25 años.

La concejala de Hacienda, Carmen María Larrasa, señaló que gracias este tipo de programas se facilita la inserción laboral de los parados de larga duración.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo en las especialidades de jardinería y de auxiliar de ayuda a domicilio con un presupuesto de 360.000 euros, que concede la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Empleo, Sexpe.

La delegada de Hacienda destacó que sólo son mujeres las que participan en el taller debido a que es el sector de la población donde existe una mayor demanda de empleo. En este sentido, resaltó también la apuesta del consistorio por la aplicación de las políticas de igualdad.

Durante el periodo de formación, de un año, las participantes de jardinería desarrollarán diversas actuaciones entre ellas, el adecentamiento de las zonas verdes que rodean la plaza de toros, así como la conservación y mantenimiento de los jardines.

Las de auxiliar de ayuda a domicilio, por su parte, prestarán atención a personas mayores, necesitadas o las que se encuentren en situación de dependencia.